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6 trucos para volver a la rutina tras las vacaciones

De 3 septiembre, 2017 No Comments
trucos para volver a la rutina tras las vacaciones

Son el momento más ansiado del año. Las maravillosas vacaciones desde las que poder desconectar de la rutina laboral y recargar nuestras pilas. Pero como todo, tienen un fin, que es el que nos hace encontrarnos con un bache importante por tener que despedirnos de ellas y volver al día a día. Y como desde Consulta 21 queremos ayudarte a que tu vuelta a la rutina sea más fácil, nuestro equipo de psicólogos Málaga nos comparte en este artículo 6 trucos con los que volver a la rutina después de las vacaciones te será “pan comido”. Pero antes, ¿sabes cuáles son los motivos por los que nos cuesta tanto la temida vuelta a la rutina?

Motivos por los que nos cuesta volver a la rutina.

Podríamos dedicar todo un post a relatar los motivos por los que a las personas nos cuesta volver a nuestra rutina y se nos quedaría corto. Pero, al menos nos gustaría hacer una breve mención a ello. Estamos habituados a seguir una rutina diaria, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. A lo largo del día tenemos diversas actividades que realizar: hacer frente a una jornada laboral, llevar a los niños al colegio, la comida, las tareas del hogar, … Tantas, que llegamos al final del día exhaustos.

Esta vertiginosa velocidad de vida, consume nuestra energía a un ritmo casi mayor que al que la recuperamos. De ahí la necesidad de descansar de manera “obligatoria” y comenzar el periodo vacacional con tantas ganas. Queremos llenarnos de energía para cuando llegue el duro momento de volver se nos haga más ameno.

Aún así, es posible que pienses que la energía con la que regresas no es suficiente. Si es tu caso, no te vayas aún, porque vamos a pasar a relatarte los consejos con los que facilitar tu vuelta a la rutina, tal y como habíamos prometido. ¡Vamos allá!

Consejos para afrontar tu vuelta a la rutina.

Podrían ser otros tantos más, pero podemos empezar con estos 6 trucos con los que facilitar tu vuelta al trabajo. Si necesitas más, pídenoslo y tus deseos serán órdenes. Mientras, pongamos en práctica lo siguiente:

  1. Mentalízate de forma positiva.

No pienses que la vuelta a la rutina es lo peor, piensa en las cosas positivas que te reporta dicha vuelta como retomar tus aficiones y hobbies, ese café a media mañana con los compañeros recordando las vacaciones, las reuniones familiares, etc.

  1. Lleva a cabo una rutina saludable.

Si llevamos una serie de costumbres saludables, nos sentiremos mejor con nosotros mismos y se nos hará más fácil llevar hacia delante nuestros hábitos:

  • Llevar una dieta equilibrada, evitando demasiados azúcares y las grasas saturadas, reforzar el consumo de frutas y verduras y beber mucha agua. Un truco infalible es organizar un menú semanal, de esta forma evitarás pecar comiendo alimentos menos saludables.
  • Hacer una media de 30 minutos de ejercicio diario, ya sea dando un paseo, una carrera a un ritmo medio o yendo al gimnasio a despejar un rato la mente.

trucos para volver al trabajo despues de vacaciones

  1. Pon un poco de orden en tu vuelta a la rutina.

El desorden influye negativamente en nuestra productividad diaria, generando una vuelta a la rutina más complicada. Si tenemos una vida ordenada, nos será mucho más fácil realizar nuestros hábitos, y en caso de contratiempo, podremos hacer frente a él con mayor facilidad.

  1. Alterna tu jornada laboral con un poco de ocio.

Teniendo en cuenta que todavía queda tiempo para las próximas vacaciones, vamos a tomarnos con cierta calma el regreso a nuestros hábitos. No nos estresemos para llegar a tiempo a todo. Con una buena organización, es posible llevar a cabo todas nuestras tareas y realizar actividades placenteras para nosotros. En vez de comer todos los días en el trabajo, queda con algún amig@ y come fuera de vez en cuando, vete de compras algún día después del trabajo y se te hará más amena la jornada, apúntate a alguna actividad que te guste y ve después de trabajar. Llegarás a casa sin el estrés que genera la jornada laboral.

  1. Adáptate progresivamente.

La vuelta a la rutina ha de ser progresiva. No pretendamos el primer día hacerlo todo. Días antes de comenzar de nuevo nos vamos habituando a los horarios, vamos planificando y ordenando las tareas pendientes según su prioridad y nos vamos mentalizando poco a poco de volver a nuestra rutina.

  1. Planea algo nuevo.

Todo proyecto nuevo genera positividad y motivación. Tenemos nuestra cabeza pensando en el nuevo punto y nos aliviamos de la tediosa vuelta a los hábitos. En vez de plantearnos una gran meta, planeemos pequeños objetivos hasta llegar a nuestro propósito, de esta forma nuestra motivación siempre va en aumento y no damos pie a la frustración.

¡Disfruta de cada paso que des!

 

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