Área de psicólogos a domicilio en Málaga

Especialistas en terapias a domicilio

Desde Consulta 21 somos conscientes que, para muchas personas o empresas, el trasladarse a nuestro centro de psicólogos en Málaga en ocasiones requiere de un esfuerzo demasiado alto. Es por esto que hemos ampliado nuestros servicios para darte la posibilidad de optar a una psicoterapia personalizada desde la comodidad de tu hogar.

Ahora la distancia ya no será un problema; te asignaremos uno de los psicólogos a domicilio de nuestro equipo, el cuál se desplazará allí donde estés y poder ayudarte de la misma forma que si acudieses a una de las sesiones en nuestro gabinete de psicología en Málaga. Incluso para aquellos casos que requieran de informes psicológicos periciales. Sólo tienes que concertar una cita con nosotros; puedes hacerlo por teléfono, email o incluso por whatsapp.

Pide aquí tu cita

Pedir CitaPedir Cita

psicoterapia a domicilio en malaga

¿Quien puede requerir un psicólogo a domicilio?

  • Aquellas personas que sufran algún tipo de problema físico que les limite o impida el desplazamiento, o estén pasando por una circunstancia personal que les haga difícil acudir a un psicólogo en Málaga presencialmente.
  • En psicoterapias infantiles y con adolescentes, donde en ocasiones al inicio de la terapia psicológica puede ser recomendable. Se pretende así el poder observar y analizar su comportamiento en su propio entorno con la figura del psicólogo a domicilio.
  • Para personas que puedan padecer algún tipo de trastorno que les haga difícil salir del domicilio. Hablamos de la fobia social, las adicciones,  la depresión o la ansiedad. Dentro la ansiedad puede llegar a ser muy común cuando la persona padece un trastorno de pánico con agorafobia.

Ventajas de la terapia a domicilio en Málaga

  • Con la terapia a través de un psicólogo a domicilio consigues que el entorno de la psicoterapia sea íntimo y familiar, haciendo que el paciente o pacientes (si por ejemplo se trata de una terapia de pareja), se encuentren más cómodos. Así siente una mayor tranquilidad y seguridad, permitiendo desde el principio una relación más estrecha con el psicólogo.
  • Al sentir más confianza desde el principio, la comunicación circula de manera más fluida, el paciente ofrece de manera natural más información sobre los problemas que le preocupan. Esto permite al psicoterapeuta que acudió al domicilio obtener más cantidad de información en menos tiempo.
  • Aunque pueda no parecerlo, el psicólogo a domicilio no sólo recaba información de lo que la persona le dice. Es otra importante fuente para extraer datos la comunicación extraverbal (cómo gesticula, qué hace la persona mientras relata, …), que se acentúa y se vuelve más real y cotidiana cuando la terapia se realiza a domicilio. Especialmente en psicoterapias infantiles puesto que son los niños los que muestran un comportamiento aún más espontáneo cuando sienten que están en su propio hogar.

Estas son algunas de las muchas ventajas de tratar con uno de nuestros psicólogos a domicilio en Málaga. Eso sí, no olvides que igualmente la terapia tendrá una duración dependiente de la persona y el tipo del problema que se pretende superar. Además, si no te convence, recuerda que también tienes disponible nuestro área de psicólogos online, desde la que te ofrecemos soporte en línea en materia de terapia psicológica.

Psicólogos a domicilio para niños y adolescentes

Cuando un niño o un adolescente tienen algún tipo de dificultad de conducta o emocional prestarles ayuda psicológica no es fácil, pues son muchos los factores que pueden estar influenciándole. Se antoja como importante entonces el marco donde se desarrolla la psicoterapia.

Puede llegar a ser muy beneficioso para el sector infantil trabajar con un psicólogo a domicilio, porque el psicoterapeuta conseguirá analizar con detenimiento cómo se comporta el niño en su entorno habitual y cómo es su relación con los adultos de la casa. De esta forma elaborará un diagnóstico inicial para posteriormente trazar una estrategia de intervención con la que obtener un resultado final eficaz. La timidez, los problemas de aprendizaje, los miedos ó los problemas de conducta que pueda tener, son algunos de los trastornos más comunes a tratar con terapia a domicilio para niños.

Es importante resaltar que las técnicas usadas en por nuestros psicólogos a domicilio se realizan siempre con profesionales altamente cualificados, pues en caso contrario podríamos conseguir un efecto retroactivo negativo que podría acentuar la gravedad del trastorno que padezca el niño.

psicologo infantil a domicilio malaga
psicologos a domicilio malaga para adolescentes

¿Qué te ha parecido nuestro área de psicólogos a domicilio?

(126 votos, promedio: 4,94 de 5)
Cargando…
Contáctanos por Whatsapp