was successfully added to your cart.

Psicólogo Infantil Málaga. Área de psicología

Especialidad en psicología infantil

La infancia es una etapa muy significativa en el desarrollo de la persona, pudiendo sobrellevar en muchos casos la aparición de una o varias alteraciones que son exclusivos para estas edades. Es en estos casos cuando comenzamos a plantearnos la figura del psicólogo infantil en Málaga.

Con mucha frecuencia los padres nos preocupamos ante reacciones o comportamientos de nuestros hijos que son completamente normales en la evolución infantil. Pero, sin embargo, existen ocasiones en las que no apreciamos determinadas conductas que pueden llegar a ser problemáticas y causar al niño un trauma infantil con consecuencias nefastas.

psicólogos infantiles especializados en Málaga

Por ello es habitual en estos casos acudir a una psicóloga infantil que atienda a muchos de estos padres que buscan ayuda para, entre otras cosas, modificar conductas, atajar trastornos psicológicos infantiles, mejorar el autoestima de nuestros hijos, enseñarnos a los padres a manejar situaciones de estrés o prevenir futuros comportamientos.

Ante esta importancia en la atención psicológica al menor, desde nuestro gabinete de psicología en Málaga decidimos crear un departamento especializado de psicología infantil, en el que contar con los mejores psicólogos infantiles en Málaga. Un equipo de terapeutas infantiles trabajen de manera exclusiva y se adapten de manera adecuada, atendiendo a las necesidades y problemas de cada niño.

Además, sabemos que para determinadas personas, movilizarse hacia nuestro centro se antoja muy complicado, bien sea porque el problema a tratar se lo impide (por ejemplo, un niño con crisis de ansiedad con agorafobia), porque el tratamiento pueda requerirlo, o simplemente por propia comodidad. Cualesquiera sea el motivo no será una dificultad pues tenemos habilitado para estos casos un equipo exclusivo y personalizado de psicólogos a domicilio en Málaga, que le otorgará la terapia allí donde desee o necesite.

Pida aquí su cita:

Quiero una citaQuiero una cita

¿Te llamamos nosotros?

Quiero me llamenQuiero que me llamen

gabinete de psicologia referente Consulta 21

¿Cuándo buscar la ayuda de un psicólogo infantil?

Somos los padres y el entorno cercano los que debemos estar pendientes del niño y de su conducta, por si vemos algo que nos haga pensar no va bien, ya sea por defecto o por exceso. Si detectamos alguna anomalía puede ser el momento idóneo de acudir a un psicólogo, en este caso a un terapeuta infantil.

Algunas de estas situaciones pueden ser las siguientes:

  • Cuando el niño muestra desobediencia, actitudes agresivas, miedos, obsesiones, hipersensibilidad ante ciertas situaciones, una extrema timidez, tics y otras.
  • Si se dan problemas en la centro educativo (guardería, colegio, instituto, etc), tipo llantos en exceso, falta de concentraciónconflictos con compañeros, aislamiento, aburrimiento, o que el niño se muestre hiperactivo.
  • Cuando el niño apenas juega, o comienza a llorar por todo, no se relaciona o no tiene amigos, no duerme o tiene problemas con el sueño, tiene miedo a estar solo, etc.
  • Si a consecuencia de un cambio repentino el niño cambia de actitud: pasa de ser activo a volverse apático, o se vuelve triste cuando era un niño alegre, etc.
  • Si surgen dificultades físicas sin causa médica justificada: dolores de cabeza, de estómago, vómitos, diarreas, etc.
ayuda psicologo infantil malaga

¿Cómo ayudarte un psicólogo infantil de Consulta 21?

No temas. El equipo de psicólogos infantiles de Consulta 21 utiliza diferentes técnicas, como el juego, con las que conocer y asociarse al niño para de esta forma entender su problemática. Esto permitirá posteriormente al psicólogo infantil el poder “traducirles” a los padres la conducta psicológica de su hijo, poder ayudarlos a que lo entiendan y proporcionarles las herramientas necesarias para su educación o corrección del posible trastorno percibido.

Piensa que nuestros especialistas en terapia infantil te podrán prestar ayuda de distintas formas, tales como:

  • Solucionando las posibles dudas que tengas sobre cómo educar al niño.
  • Cambiando conductas inadecuadas.
  • Previendo futuros comportamientos de negatividad.
  • Incrementando el estado de ánimo.
  • Manejando situaciones de ansiedad o estrés.
  • Mejorando el autoestima.
  • Aprendiendo a superar los miedos que pudiese tener.
  • Desplegando estrategias con las que mejorar el rendimiento escolar.
  • Dando aprendizaje a cómo superar posibles traumas o acontecimientos que puedan llevar a ellos.
tecnicas psicologo infantil malaga

¿A qué edad consultar un psicólogo infantil?

No existe una edad concreta o fijada para acudir a un terapeuta para niños, pues cada caso es personal y puede requerir o no de asistencia psicológica especializada.

La decisión viene determinada principalmente por el malestar provocado por la situación y por el nivel en el que dicho problema dificulta la vida del niño y de quienes le rodean.

También existen casos donde los padres acuden a un gabinete de psicología infantil para así asegurarse de que los patrones que están llevando a cabo son los correctos, y/o para aprender una forma de relacionarse con sus hijos más eficaz.

edad-para-acudir-psicologo-infantil

¿Cómo decirle a tu hijo que debe ir al psicólogo?

Lo más importante es tratar el tema con normalidad. Podemos hablar con nuestro hijo de manera que pueda entenderlo y comprenderlo, usando un lenguaje con palabras adecuadas para su edad. Además, podemos decirles que en las sesiones psicológicas hablará, dibujará y jugará con el terapeuta infantil. Debemos añadirle valor comentándole la importancia de las sesiones, pues nos van ayudar a toda la familia.

De esta forma conseguiremos que el niño lo vea como una actividad donde todos los miembros de la familia participan.

Es importante también saber que en muchas ocasiones, puede ser necesaria la actuación de otros profesionales, pues es posible que algún trastorno del niño pueda derivar en problemas qe requieran de otro tipo de especialista. Un ejemplo para determinados casos es la aparición de la figura del logopeda. Por ello, es recomendable que si requieres los servicios de un logopeda infantil, tengas la posibilidad desde el mismo gabinete de poder acceder a un logopeda infantil en Málaga.

psicologo para niños en malaga barato

¿Qué te ha parecido nuestro área de psicología infantil? Déjanos tu valoración:

(128 votos, promedio: 4,86 de 5)
Cargando…
Contáctanos por Whatsapp