was successfully added to your cart.

¿Sufres de agorafobia pero sueñas con viajar? Descubre cómo conseguirlo

De 20 julio, 2017 No Comments
solucion para la agorafobia

Quizás seas una de esas personas que siempre ha soñado con viajar a los rincones más recónditos del mundo, aquellos paraísos inimaginables donde sólo tu mente puede llevarte, y que es difícil que visites algún día por el alto coste que tiene. Pero, ¿Y si fuese aún peor? ¿Y si no pudieses viajar por el pánico que sufres por ello? Es ese temido trastorno llamado agorafobia. Si sufres de ella, has llegado al artículo perfecto para ti, porque vamos a mostrarte una alternativa perfecta, usando tan sólo una cuenta de Instagram o, simplemente, Google Street View y tu imaginación.

Antes de darte a conocer tan sorprendente curiosidad, vamos a hacer un breve repaso por la agorafobia y todo lo que esta conlleva, para aquellas personas que no saben muy bien de lo que hablamos. Si ya conoces qué es la agorafobia, sus síntomas o cuál es su tratamiento más habitual, puedes navegar directamente al último punto de este artículo, ya que es allí donde desvelamos esa alternativa con la que viajar sólo a golpe de vista sin que haga aparición la agorafobia.

Antes de nada, ¿Qué es la agorafobia y qué lo causa?

De manera muy breve podemos definir la agorafobia como un trastorno que genera ansiedad o ataques de pánico ante los espacios abiertos. De un modo resumido podemos determinar que, aunque no existen unas causas específicas que generen este tipo de trastornos, en su mayoría la agorafobia hace acto de presencia en aquellos casos en los que el paciente se ha visto involucrado en un episodio de angustia, y se le genera el miedo de volver a verse en una situación similar.

¿Cuáles son los síntomas de la agorafobia?

Dentro de la sintomatología unida a la agorafobia encontramos bastantes elementos y/o comportamientos relacionados, pero a modo esquemático estos son los principales síntomas de la agorafobia:

sintomas de la agorafobia

• Posibles taquicardias.
  • Evitar salir de casa.
  • Miedo a permanecer solo.
  • Temblores.
  • Pensar que vivimos en un mundo irreal.
  • Dependencia con otras personas.

¿Como ha de ser el tratamiento de la agorafobia?

En primer lugar y antes de nada, el paciente tiene que ser consciente de lo que ocurre y tratar de normalizarlo. Esto es esencial para poder hacer un correcto tratamiento que otorgue un buen resultado al paciente que padece agorafobia. En segundo lugar, ya se daría comienzo a la propia terapia, para la que se suele emplear como tratamiento de la agorafobia principalmente una terapia de tipo cognitivo-conductual.

Con dicho tratamiento se persiguen sobre todo, 2 objetivos:

• Que el paciente modifique su percepción errónea sobre las situaciones a las que le tiene miedo.
  • Que sea capaz de enfrentarse a dichas situaciones.

Una “solución” para la agorafobia.

El miedo a salir de casa es uno de los casos más comunes dentro del trastorno de la agorafobia, lo cuál genera a las personas que lo sufren un enorme estado de ansiedad y una mayor dificultad para sus vidas. Un gran ejemplo es el de Jacqui Kennedy, una neozelandesa que vive actualmente en Londres, y que comparte una cuenta de Instagram: Agoraphobic Traveller, con desconocidos lugares repartidos por todo el mundo. En la propia cuenta Jacqui afirma que “La agorafobia y la ansiedad limitan mi capacidad de viajar, así que he encontrado otra manera de ver el mundo”.

Jacqui ha querido darle a su enfermedad otra perspectiva. Ya que es una amante de los viajes y debido a su trastorno le es complicado, ha decidido compartir a través de su cuenta de Instagram imágenes de Google Street View de esos sitios que a ella le inspiran y le parecen especiales e interesantes, saliéndose de lo tópico como puede ser el Coliseo de Roma o el Barrio Rojo de Ámsterdam.

solucion para la agorafobia
superar agorafobia desde instagram
remedios para viajar con agorafobia
Actualmente cuenta con casi 35.000 seguidores con tan solo 229 publicaciones y cuenta que es muy selecta a la hora de seleccionar qué imágenes compartir en su red social. Está claro que esta original forma de viajar por el mundo ha llamado la atención y les gusta a los usuarios.

Por tanto, si eres una de esas personas afectadas por la agorafobia, no desesperes. Mientras trabajas en la forma de salir de ella aprovéchate de pequeñas herramientas como esta y haz un poquito más grande tu mundo sin que este trastorno pegue en tu puerta.

¿Qué te ha parecido este artículo con esta alternativa para el tratamiento de la agorafobia?

(22 votos, promedio: 4,86 de 5)
Cargando…

Consulta 21

Acerca de Consulta 21

Centro de psicología y logopedia líder. Prestamos servicio en todo el territorio nacional. Nuestro objetivo: ayudar a cada una de las personas que confían en nosotros desde un trato profesional, pero siempre cálido y cercano. Si quieres un gabinete de psicología referente... ¡Somos tu centro!