Terapia de parejas Málaga. Área de psicología

Psicoterapia para parejas

Terapia de parejas en Málaga. Ofrecemos atención especializada en problemas de parejas. Avalados por nuestra experiencia,¡Te ayudamos a mejorar tu relación!

Es común encontrarnos con parejas desesperadas por haberlo intentado todo para salvar la relación, sin apenas éxito. Son estos los principales casos que acuden a nuestro gabinete de psicólogos en Málaga en busca de terapia para parejas, como un último esfuerzo por mantener “la llama viva”. Pero es probable que en estos casos se esté llegando demasiado tarde, y la terapia de pareja en Málaga no fuese lo suficientemente efectiva.

El objetivo de la terapia de pareja no es ofrecer una solución preparada de antemano, sino más bien para poner fin al ciclo destructivo y resolver los problemas de su relación para convertirse en agradable y placentera de nuevo. Cada socio tendrá que hacer su parte y quieren mejorar la situación. Discutiendo junto con un psicólogo, se puede explorar su relación única, hablar de lo que realmente importa a usted y descubrir una solución que funcione para ambos socios.

solucion terapia de pareja en malaga

Tipología de terapias de pareja

De manera errónea, se tiende a pensar que la utilidad que puede aportar una terapia de pareja está condicionada a un deterioro en una relación conyugal. Nada más lejos de la realidad:

  • La terapia de pareja es una gran manera de profundizar en la relación. Incluso si todo va bien entre ambos, o si sus problemas son leves, la terapia de pareja puede ayudar a construir relaciones, pues conlleva al acercamiento de sus miembros y, por tanto, mejorar su relación.
  • La psicoterapia marital funciona muy bien también cuando los problemas comienzan a aparecer. Éste suele ser el perfil más asiduo a este tipo de tratamiento. Es importante recalcar que, cuanto más espere, los problemas se agravarán más. No hace falta decir que sus posibilidades de éxito son mayores si se actúa rápidamente.
  • Aquellos casos en los que se está al borde la separación o el divorcio. Si usted está a punto, debe saber que terapia de pareja puede ayudar a resolver algunos de los problemas que le llevaron a este punto. Si la separación fuese inevitable, el psicólogo puede actuar como consejero matrimonial, pudiendo acompañar a la pareja (ó algunos de sus componentes) en el proceso de separación, ya sea porque se trate de una “separación temporal” o una decisión final. De esta manera, si la separación fuese la decisión final, ésta podría llevarse de manera respetuosa y con el mayor cuidado posible, evitando daños colaterales a personas del entorno (por ejemplo familia e hijos).

Pida aquí su cita:

Quiero una citaQuiero una cita

¿Te llamamos nosotros?

Quiero me llamenQuiero que me llamen

¿Por qué acceder a la terapia de pareja en Málaga de Consulta 21?

En una psicoterapia de pareja, en ocasiones se descubre que algunas de las causas o conflictos vienen relacionados con un problema diferente. Por ejemplo, la pérdida de un ser querido. La depresión o trauma derivada de tal hecho podría afectar a uno de los dos miembros de manera muy profunda, sin que quede resuelta y llegando colateralmente a ser responsable de algunos problemas maritales.

Si estás ante tal caso, la psicóloga especialista en terapias de parejas en Málaga que tenemos en Consulta 21 psicólogos puede ser tu solución. Si por cualquier motivo necesitas que el profesional se desplace allí donde te encuentres, tranquil@, puedes solicitar nuestro servicio de psicólogos a domicilio en Málaga. Lo importante eres tú.

Cuando surge una dificultad en una pareja de manera recurrente, a menudo es conveniente tener en cuenta las similitudes en la historia personal y familiar de cada uno de ellos, con el fin de localizar las posibles áreas de lesiones y poder realizar las obras de conciliaciones correspondientes.

Cuando llevas a cabo una terapia de pareja en Málaga con nuestra psicóloga, conseguirás ayuda con la que restaurar la comunicación perdida. Mostrar a la otra parte tus sentimientos os permitirá evolucionar, cambiar y escuchar en lo que tiene que decir y no en lo que creemos que significa. Esto afecta a todos los temas de la vida matrimonial, incluyendo por supuesto la sexualidad. Ser libre significa poder vivir sin trabas y sin vergüenza para evocar con su pareja, cómo se siente y cómo se siente. Depende de cada uno para ver lo que él puede aceptar que decir o escuchar.

¿Terapia individual a la vez que terapia de pareja?

Todo depende de los terapeutas involucrados y los problemas que deben ser abordados. Algunos terapeutas requerirán que uno se dedique exclusivamente al cumplimiento de una terapia a la vez. Otro podrá considerar que la terapia individual para uno u otro sea complementaria a la terapia de la pareja. Por tanto, es esencial exponer de inicio la cuestión al psicólogo, y así cuente con la información necesaria con la que pueda programar las sesiones adecuadas para cada caso.

¿Por qué terapia de pareja?

La terapia de pareja, como la terapia individual, es un enfoque que responde al deseo de dejar de sufrir. Así como una persona en problemas, en peligro, puede pedir ayuda con una esperanza legítima de ser rescatado, una pareja puede hacer tal movimiento. Este es el significado general de una terapia de pareja. Y, por supuesto, el terapeuta de pareja no es ni un abogado ni un juez, por lo que generalmente no hace arbitraje o juicios. La terapia analítica, el análisis sistémico o análisis transaccional son algunas de las herramientas de las que el psicólogo en terapias de pareja puede decidir hacer uso.

¿Funcionamiento terapia de pareja?

Las formas y técnicas usadas por el psicólogo de terapia de parejas en Málaga son muy variadas. Nuestra terapeuta de pareja puede requerir que ambas partes están presentes en cada sesión. Cómo arreglar el conflicto en las sesiones depende del terapeuta, así como la selección de las técnicas que decida. Esto es debido a la alta formación de nuestros profesionales, pues tienen muchas aportaciones teóricas y técnicas que les permiten no tomar partido con una u otra parte. Lejos de ser un abogado capacitado y litigante, podrá observar cómo el conflicto se transforma en algo positivo o útil para ambos, dando como resultado posterior en numerosos casos una distancia más cómoda ó, incluso, un momento de mayor cercanía y cariño. En la mayoría de las ocasiones, la terapeuta evitará el papel de árbitro o juez. Se puede decir en resumen que la terapia de parejas sirve como proyección o guía de la propia pareja hacia la mejor solución posible.

terapia pareja malaga barata

¿Qué te ha parecido nuestro área de terapia de parejas? Déjanos tu valoración:

(1.127 votos, promedio: 4,99 de 5)
Cargando…